Lima. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, anunció hoy que las primeras cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con El Callao, serán entregadas el 2016.

Agregó que el viernes 19 de setiembre se dará inicio a la construcción de las obras y se colocará la primera piedra en el patio taller del distrito de Santa Anita.

"Lo que tenemos ahora como meta es empezar con las obras. Ese día (19 de setiembre) vamos a colocar la primera piedra, para marcar el primer hito en el 2016, con cinco estaciones entregadas al servicio de la población", afirmó.

Recordó que el objetivo del sector es su funcionamiento total para el 2019, año en que los Juegos Panamericanos se realizarán en el Perú, y por lo cual, va tomar tiempo tenerla lista y de manera no solo completa, sino óptima.

"La obras comienza ya, y con el concesionario tenemos un par de adendas, que están yendo por cuerdas separadas. La adenda operativa va estar resuelta más pronto; la adenda financiera, va tomar solo un poco más de tiempo", expresó.

La semana pasada, Gallardo adelantó que tenían como compromiso iniciar estas obras del primer subterráneo del Perú (que recorrerá 13 distritos, con un ramal hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez), precisamente en la quincena de este mes.

El ministro brindó estas declaraciones durante su participación en la ceremonia de inauguración del IV Congreso Regional IRF, Latinoamericano de Carreteras, que culminará el miércoles 10 de setiembre.

Reiteró que para el Gobierno del Perú el avance y crecimiento de la infraestructura vial es un tema esencial en su visión de desarrollo.