Caracas. La falta de inversión y mantenimiento tendría al borde del colapso al principal terminal portuario venezolano Puerto Cabello, en el estado de Carabobo.

Así lo consigna El Universal, tras citar fuentes ligadas al puerto, que aseguran que este sigue funcionando con retrasos, argumentando que el jueves todos los muelles del puerto estaban copados en las actividades de descarga tras esperar varios días de espera. “No se rinde como se debería rendir por la falta de inversiones”, explicó una de las fuentes.

A través de un documento publicado la semana pasada, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Carabobo (Fedecámaras Carabobo) advirtió que la estatización del puerto sólo ha empeorado su funcionamiento.

A esto se agrega, que un grupo de trabajadores alertó que el terminal podría colapsar en tres meses, ya que la capacidad operativa de las instalaciones no es óptima debido al deterioro de la maquinaria de descarga, en esa línea, destacaron que de 70 máquinas sólo estaban operativas siete.

Las fuentes aseguran, que en algunos casos los barcos deben esperar hasta diez días en la orilla del puerto antes de empezar el proceso de descarga y eso sólo aumenta los costos del producto final.