Singapur. Tesco, Big C, Dairy Farm están interesadas en los activos del grupo francés Carrefour SA en Singapur, Tailandia y Malasia, informaron el martes dos fuentes cercanas a la operación.

"Los más grandes están interesados. Big C Supercenter PCL y Tesco PLC se interesan por los activos en Tailandia; Tesco, Dairy Farm International Holdings Ltd. y supermercados japoneses están interesados por los activos en Malasia y Tesco por los de Singapur", explicó una de las fuentes a Dow Jones Newswires.

Una segunda fuente señaló que si aparece un oferente para todos los activos en los tres países, "el acuerdo podrá completarse este año. Si no, podría tardar un poco más".

Una tercera fuente dijo el lunes que Carrefour está en la fase inicial de vender sus tiendas en Tailandia, Singapur y Malasia y que si la venta sigue adelante, podría conseguir hasta US$1.000 millones.

Carrefour y Dairy Farm no quisieron realizar comentarios. Tesco y Big C no estuvieron disponibles de forma inmediatapara responder a los comentarios, mientras que el grupo japonés de supermercados AEON Co. Ltd -que ha comprado los activos de Carrefour en Japón- no pudo ser localizado. AEON en Malasia tampoco quiso comentar nada.

El consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson, explicó en mayo que está abierto a recibir ofertas por activos que tenga la compañía en mercados donde no está entre los dos líderes del sector. Los analistas proponen a Tailandia, Malasia y Singapur como probables candidatos.

Con Olofsson al mando, Carrefour ha centrado sus esfuerzos en los principales mercados europeos -Francia, España, Italia y Bélgica- donde el débil consumo está dañando el negocio.