Río de Janeiro. El príncipe Haakon de Noruega inauguró hoy una serie de seminarios que se realizarán en Río de Janeiro esta semana y posteriormente se dirigió a un supermercado de la ciudad en el que hizo propaganda del bacalao que exporta su país a Brasil, principal destino del pescado.

"En Noruega exportamos a Brasil sobre todo productos del mar y el bacalao de Noruega es el más importante", afirmó Hakoon ante la prensa, además de recordar que Brasil compra el 20% del bacalao que exporta Noruega.

El príncipe de Noruega ofreció en un supermercado del barrio carioca de Botafogo una degustación de este producto del norte de Europa, el cual fue preparado por la chef brasileña Izabel Alvares, una de las cocineras del programa televisivo MasterChef Brasil.

El heredero al trono noruego se encuentra de una visita oficial a Brasil, país que mantiene relaciones comerciales con el escandinavo desde hace 150 años y que el príncipe Haakon espera que duren y que "generen la aparición de nuevas oportunidades".

En Río de Janeiro, el noruego visitó también el centro de investigaciones de la petrolera estatal Petrobras, un astillero e inaugurará una fábrica de la empresa noruega Jotun.

Posteriormente, viajará en Belén, capital del amazónico estado de Pará (norte), donde conocerá in situ algunos proyectos donde se han invertido los cerca de US$1.000 millones que aportó Noruega al Fondo de la Amazonía.