Caracas. El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este viernes que fueron privados de su libertad dos altos directivos de la petrolera estatal Pdvsa en el estado de Zulia (noroeste) por su presunta implicación en el contrabando de combustible.

La entidad dio a conocer en un comunicado oficial que la aprehensión de los directivos de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) fue para el gerente Emerio Antúnez y para el coordinador del Area Industrial, Alonso Borjas.

Antúnez y Borjas están presuntamente vinculados al contrabando de 40.000 litros de combustible hacia un destino aún desconocido, situación que se conoció tras una denuncia emitida el 26 de abril de 2015.

El MP también dictó privación de libertad para cinco efectivos militares, entre ellos dos sargentos y tres cabos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente adscrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los efectivos castrenses imputados están acusados de incurrir "en los delitos de contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir".

Según las primeras denuncias surgidas en abril del año pasado, los funcionarios hoy imputados habrían "efectuado procedimientos irregulares referidos al trasegado o traslado de combustible de la empresa petrolera venezolana".

"Además, estarían incursos en el ocultamiento de más de 1 millón de litros de combustible tipo diésel en embarcaciones pertenecientes a la estatal petrolera", indicó el comunicado del MP.