Chicago. La cosecha de maíz y soja de Estados Unidos será menor a lo que pronostica el gobierno debido a la devastadora sequía que golpeó la producción agrícola en el medioeste, dijo este viernes Pro Farmer.

El boletín informativo agrícola pronosticó una producción de maíz en Estados Unidos de 10.478 millones de bushels, basándose en un rendimiento de 120,25 bushels por acre.

Eso se compara con el más reciente pronóstico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) de una cosecha de 10.779 millones de bushels a un rendimiento de 123,4 bushels por acre.

La producción de soja fue estimada en 2.600 millones de bushels a un rendimiento de 34,8 bushels por acre, dijo Pro Farmer. Previamente este mes, la USDA calculó la cosecha de soja a 2.692 millones de bushels y a un rendimiento de 36,1 bushels por acre.

Pro Farmer divulgó sus estimaciones después de realizar su gira anual de cosechas, para la que visitó más de 2.200 campos de maíz y soja en estados del medioeste, responsables por un 73% de la producción de maíz en Estados Unidos en el 2011 y de un 66% de la producción de soja.