Procter & Gamble (P&G) junto con Enveca inauguró su nueva planta de Llenada de Cuidado Personal, en La Victoria, estado Aragua.

Cristina Logo, gerente general de Envasadora Venezolana C.A. (Enveca), comentó que el "proyecto ha sido arduo y es en pro del bienestar de Venezuela. Gracias a P&G y al Banco del Tesoro".

La inversión realizada en esta nueva planta fue de 50 millones de bolívares (US$7,9 millones).

Marcio Andreazzi, presidente de P&G de Venezuela, indicó que "nuestras inversiones sociales, de educación y deportivos. Hacemos todo eso a pesar de tener nuestros precios regulados hace más de 15 meses, sin faltar a la ley, a pesar de la restricción de divisas y produciendo al máximo de nuestra capacidad".

El presidente de P&G pidió a las autoridades que "se revisen esos aspectos". Agregó que quieren hacer de Venezuela una "plataforma exportadora".

En la planta se envasa el producto (Pantene y Head & Shoulders). La materia prima es importada de México. El 60% del producto es realizado acá.

La planta genera cerca de 60 empleos directos y 600 indirectos. El presidente de P&G comentó que con la nueva planta se puese abastecer cerca del 40% del consumo nacional.