Por ucrta vez fue postergado en Colombia el cierre de la licitación del proyecto carretero La Ruta del Sol, esta vez por injerencia de la Procuraduría General de la Nación.

Ante una sugerencia de ampliar el plazo para el cierre del proceso y con el objeto de dar respuesta a las observaciones y requerimientos de información, formulados por dicha entidad, el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) decidió postergar el cierre hasta el 10 de junio, publica La República.

El cierre de la licitación del tercer tramo de la Ruta del Sol estaba programado para el 8 de junio a las tres de la tarde. Este es el cuarto aplazamiento del cierre de este proceso, que inicialmente estaba previsto para el 10 de mayo, pero por solicitud de los interesados, luego en dos ocasiones por varias observaciones de la Contraloría General de la República y ahora por la Procuraduría General de la Nación.

La Ruta del Sol posee más de 1.000 kilómetros de extensión, una inversión de US$2.600 millones, y conectará Bogotá con el puerto de Santa Marta.