La Procuradora Delegada insistió en la necesidad de aplazar cualquier decisión, toda vez que considera que hay demasiados interrogantes alrededor del mismo, no solamente entre los directos interesados, sino en el sector en general.

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) tenía previsto entregar la concesión del manejo del tercer canal al consorcio liderado por el Grupo Planeta el martes pasado, pero ante un pedido similar del Consejo de Estado aplazó la audiencia para este jueves.

Esta decisión le suma expectativa al futuro de la atropellada licitación del tercer canal.

El futuro del destino de la licitación está en manos de la CNTV, que deberá decidir si acata el concepto del Consejo de Estado, el cual ordena suspender provisionalmente el proceso (argumentando que no puede haber subasta con un solo proponente), o si interpone un recurso de reposición, cuya respuesta por parte del alto tribunal puede tardar hasta dos meses.

Este martes se conoció que el abogado Juan Carlos Moncada, quien hace cuatro años trabaja como contratista en la Comisión, interpuso un recurso de reposición a título personal ante la Sección Tercera del Consejo de Estado, buscando que se revoque la decisión del alto tribunal.

La CNTV sigue guardando silencio al respecto.