Lima, Andina. La producción agropecuaria correspondiente a agosto registró un crecimiento de 5,8% en comparación con el mismo mes del año pasado, justificado por el fuerte incremento registrado en el subsector agrícola y apoyado por el crecimiento del subsector pecuario, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

Según la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag, la producción en el subsector agrícola aumentó 7,8% en agosto por la mayor producción de arroz cáscara, café, aceituna, papa, algodón rama, alfalfa, zapallo, maíz amiláceo, cebolla y palma aceitera, entre los que más contribuyeron.

Mientras que la producción del subsector pecuario creció 3,6% por la mayor saca de ave, el incremento de la producción de huevo de gallina para consumo y de leche fresca de vaca, así como el aumento en la saca de bovino y porcino.

Con estos resultados, la producción agropecuaria entre enero - agosto del presente año registró un aumento de 3,7% comparado con el mismo periodo del año anterior, sustentado en el continuo crecimiento de la producción del subsector pecuario.

En tanto la producción del subsector pecuario creció seis por ciento, reafirmando así la fuerte tendencia creciente mostrada en los meses anteriores.

En este caso, la mayor saca de ave, el aumento de la producción de huevo de gallina para consumo, el incremento de la saca bovino y porcino, así como una mayor producción de leche fresca de vaca, sustentaron dicho crecimiento en el subsector.

Por su parte, la producción en el subsector agrícola aumentó 2,2% debido a la mayor producción de café, papa, algodón, piña, alfalfa, espárrago, palta, uva, zapallo y cacao, principalmente.

Sin embargo, el Minag señaló que la menor producción registrada de arroz cáscara, maíz amarillo duro, aceituna y yuca, impidieron una mayor recuperación de este subsector.