Hong Kong. La producción china de cobre refinado cayó un 6,8% en julio respecto al nivel récord del mes anterior, según datos de aduana divulgados este lunes, golpeada por grandes reservas y escasa demanda.

La producción de cobre refinado fue de 483.000 toneladas en julio, frente a un récord de 518.000 toneladas en junio, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Respecto del mismo mes del año anterior, la producción creció un 0,8%.

La producción de aluminio y plomo también cayó en julio desde el récord del mes anterior en el mayor consumidor y productor del mundo de los tres metales mencionados.

"En julio, la demanda de metales industriales no fue buena y los precios fueron bajos", dijo el analista jefe de Essence Securities, Heng Kun, agregando que "la creciente presión ha obligado a las fundiciones a frenar la producción".

La producción récord de junio aumentó las existencias de cobre en fundiciones, lo que llevó a una baja de la actividad en julio, dijo Chen Dixi, analista de Jinrui Futures, una subsidiaria de la fundición Jiangxi Copper.

La producción, sin embargo, podría ascender a unas 500.000 toneladas en agosto, ya que las fundiciones esperan ver más pedidos de cable de alimentación y de los fabricantes de alambre después de que el gobierno aumentó en junio sus inversiones en infraestructura, dijo Chen.

Jiangxi Copper tiene previsto abrir en agosto o septiembre una planta que producirá 400.000 toneladas al año en productos semiacabados.