Rio de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el jueves que su producción en su país de origen creció 0,3% en marzo, frente a febrero, en un reporte donde no detalló las razones de la mejora.

La producción de crudo y de líquidos de gas natural de Petrobras fue de 1,994 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, informó la compañía en su sitio de internet, comparado con el registro de febrero que fue de 1,988 millones de bpd.

El nivel alcanzado fue la mayor marca mensual desde octubre del 2009, cuando Petrobras registró un volumen diario de 2 millones de barriles en Brasil.

La producción en el extranjero cayó a 149.600 bpd en marzo, por debajo de los 151.400 bpd de febrero. El promedio obtenido en Brasil durante el 2010 fue de 1,985 millones de bpd, mientras que la media total de la empresa fue de 2,134 millones de bpd.

La empresa recortó en marzo su meta de producción doméstica para el 2010 a 2,1 millones de bpd desde una previsión anterior de 2,25 millones de bpd.

El Congreso de Brasil está actualmente debatiendo un marco legislativo para convertir a Petrobras en el único operador de los nuevos proyectos en sus vastas reservas subsal, mar adentro, con un mínimo de participación del 30% en las operaciones.