Buenos Aires. La producción de acero crudo de Argentina cayó un 29,9% interanual en julio a 344.000 toneladas, afectada por paradas programadas por mantenimiento de plantas, dijo este martes la Cámara Argentina del Acero.

Respecto de junio, la producción disminuyó un 23,7%.

"La baja tan marcada en los niveles de producción se debió a la parada de mantenimiento programada en el mes de julio de dos de las principales plantas del sector", dijo un informe de la cámara.

"La producción de acero crudo de los primeros siete meses del año fue de 3.077.000 de toneladas, un 4% menor que la del mismo período del año anterior", detalló.

La producción de hierro primario cayó un 36,5% interanual en julio a 211.800 toneladas, mientras que respecto del mes anterior cedió un 36,2%.

Los laminados en caliente registraron una disminución del 1,8% interanual en su producción, que fue de 499.500 toneladas en julio, mientras que respecto a junio subió un 8,9%.

"La producción de productos terminados no se vio afectada ya que las empresas acumularon stocks de semielaborados en los meses anteriores para no afectar el abastecimiento del mercado", explicó la cámara en el informe.

La producción de planos laminados en frío alcanzó las 130.600 toneladas, lo que significó una subida del 5,2% respecto de julio del 2011 y un avance del 3,3% en relación a junio.

Las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint; junto con Acindar, controlada por Arcelor Mittal, son miembros de la CAA.