La producción de acero crudo de Argentina creció un 15,1% interanual en abril, al totalizar 367.400 toneladas, ante una mayor actividad industrial frente al mismo período el año pasado, dijo este jueves la Cámara Argentina del Acero (CAA).

Respecto de marzo, la producción de acero crudo se redujo un 6,3%, en parte debido a una caída en la fabricación local de automóviles, señaló la CAA.

"Durante el mes continuaron evolucionando favorablemente los despachos de productos al sector de construcción y de producción agroindustrial. Los productos planos, orientados a la industria automotriz mostraron la afectación propia de la actividad en dicho segmento", dijo la entidad en un informe.

La semana pasada la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina dijo que producción local de automóviles cayó 15,1% interanual en el cuarto mes del 2017.

En abril, la producción de laminados terminados en caliente creció 6,6%, frente al mismo mes del 2016, pero cayó 3,7% en la comparación con marzo, al totalizar 382.400 toneladas, detalló la CAA.

A su vez, la producción de laminados en frío en abril bajó 19,4% en la medición interanual y subió 5,7% respecto del mes anterior, a 110.000 toneladas.

La fabricación de hierro primario totalizó 337.700 toneladas en el cuarto mes del año, lo que significó un incremento de 48,4 por ciento respecto del mismo mes del año pasado y una caída del 3% frente a marzo.

Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, y Acindar, de Arcelor Mittal.