Shanghai. La producción promedio de acero crudo de China por día cayó a 1.843 millones de toneladas del 21 al 30 de septiembre, lo que representa una baja de un 0,74% frente a los 10 días anteriores, mostraron el jueves datos de la Asociación de Hierro y Acero de China (CISA, por su sigla en inglés).

Una fuerte disminución en los precios del acero en agosto y principios de septiembre obligó a las acereras chinas a recortar la producción para minimizar pérdidas, al tiempo que la desaceleración de la economía en la principal región productora de acero golpeaba la demanda.

La producción promedio de acero por día cayó a 1,858 millones de toneladas para todo septiembre, mostraron datos de la CISA, con una merma del 1,9 por ciento frente a las 1.894 millones de toneladas en agosto.

Las estimaciones de la Asociación sobre la producción total del país se basan en datos de las aproximadamente 70 acereras estatales grandes que forman parte del organismo y que representan alrededor del 80% de la producción total de acero del país.

Sin embargo, algunas fuentes de la industria dijeron que la producción de acero en septiembre fue más alta que las estimaciones de la CISA, ya que la reciente recuperación en los precios del acero había llevado a algunas siderúrgicas, particularmente a las pequeñas acereras privadas, a elevar la producción.