Londres. La producción anualizada de acero de China, el mayor productor mundial, cayó en septiembre a su punto más bajo del 2011 debido a que un panorama de crecimiento económico más sombrío inspiró cautela en compradores y debilitó la demanda, según cálculos de Reuters basados en datos de la Asociación Mundial del Acero.

La producción anualizada de acero global, sin embargo, subió en septiembre ya que muchas plantas elevaron su actividad tras una desaceleración en el verano boreal.

En China, la producción anualizada de acero cayó a 689,850 millones de toneladas en septiembre, frente a los 691,757 millones de agosto, la tasa más baja del 2011, de acuerdo con datos de Worldsteel.

El banco Macquarie dijo en una nota de investigación esta semana: "Según datos de parte de nuestro equipo de materias primas que recorre China en la actualidad, se destacan reportes de disminuciones en los pedidos de acero y de que la producción agregada de acero sería menor a corto plazo."

"Sin embargo, se esperan algunas mejoras en la toma de pedidos antes de fin de año," dijo Macquarie.

La producción global de acero marchaba con una tasa anualizada de 1.503 millones de toneladas en septiembre, con una leve alza frente a los 1.467 millones de agosto.