Buenos Aires. La producción de automóviles de Argentina creció un 21,4% interanual en abril a 45.802 unidades, pero cayó un 7,8% respecto a marzo, dijo este viernes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En el primer cuatrimestre del año, la fabricación de vehículos subió un 20,4% respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo al informe mensual de la asociación.

Las exportaciones del sector crecieron en abril un 7,1% respecto al mismo mes del 2017 para totalizar 19.897 unidades, pero bajaron un 28,2% frente a marzo, señaló Adefa. En los primeros cuatro meses, las ventas al exterior escalaron un 31,4%.

“Con el comportamiento registrado en estos primeros cuatro meses, las proyecciones estimadas para el año que informamos recientemente se mantienen en alza. El crecimiento del 20,4% en producción y 31,4% en exportaciones”, dijo Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de la cámara, según el comunicado.

A su vez, las ventas a concesionarios subieron un 6,8% respecto a abril del año pasado, aunque cayeron un 8,6% en comparación a marzo. En el cuatrimestre, las ventas treparon un 13,8% frente al mismo período del 2017.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía argentina y Adefa agrupa a las 11 principales empresas del sector en el país sudamericano.