La producción de vehículos de México creció 8,1% interanual en marzo en tanto que las exportaciones aumentaron 13,2% en el mismo mes, dijo este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio comercial.

Las armadoras automotrices establecidas en México fabricaron 299.809 vehículos ligeros y exportaron 261.256 en el tercer mes del año, dijo la AMIA.

Los envíos a Estados Unidos se incrementaron 13,9% en el mes a 178.631 unidades, destacó la entidad.

[[wysiwyg_imageupload:5567:]]

Las ventas de vehículos ligeros en el mercado doméstico crecieron 22,4% interanual a 104.902 unidades.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Brasil pone freno...y reversa. La producción brasileña cayó en marzo 4,6% interanual, para situarse en 253.000 unidades, y acumula un retroceso del 14,3% en los tres primeros meses de 2015, según datos publicados este martes por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (Anfavea).

Ante la profunda desaceleración económica de Brasil, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) debería contraerse este año 1%, las ventas nacionales se mantuvieron estancadas en comparación con marzo del 2014, debido sobre todo a la mayor demanda en marzo por los numerosos feriados de febrero por el Carnaval.