Pasar al contenido principal

ES / EN

Producción de cobre de chilena Escondida cae 8%
Miércoles, Julio 20, 2011 - 05:50

La producción de cobre durante el cuarto trimestre fiscal tuvo un descenso interanual, que según su controladora BHP, será revertido más allá del año fiscal 2012 por una mejora en la ley del mineral.

Sidney. La producción de la mayor mina de cobre del mundo, Escondida, bajó un 8% interanual en el cuarto trimestre fiscal, debido principalmente a menores leyes de mineral, aunque el retroceso estuvo dentro de lo previsto, dijo este miércoles su controladora BHP Billiton.

BHP aseguró además que espera que la producción de Escondida, ubicada en Chile y que produce más de 1 millón de toneladas de cobre al año, mejore más allá del año fiscal 2012 por una mejora en la ley del mineral.

BHP Billiton reportó una fuerte alza en su producción trimestral de carbón metalúrgico en sus minas del este de Australia, golpeada por inundaciones, pero advirtió que el impacto continuará sintiéndose en la producción durante el 2011.

La minera dijo que la producción de carbón metalúrgico subió un 19% frente al trimestre anterior para alcanzar las 7,9 millones de toneladas, por encima de los estimados de analistas de siete millones, pero la producción estuvo un 28% por debajo de los niveles del año pasado, debido a que las minas continuaron operando a baja capacidad.

"Aunque la producción mejoró en el trimestre a junio del 2011 (...) continuaremos esperando que la producción, ventas y costos sean impactados en lo que resta del año calendario del 2011", dijo BHP en su reporte de producción del cuarto trimestre fiscal.

La mina dijo que la producción de mineral de hierro en el oeste australiano creció un 7% en el trimestre, a 35,5 millones de toneladas, llevando la producción total en el año a 134,4 millones de toneladas, reflejando la marcha de un rápido programa de expansión para satisfacer la demanda de las siderúrgicas asiáticas.

BHP es la tercera mayor productora mundial de mineral de hierro detrás de Rio Tinto y la brasileña Vale.

Autores

Reuters