Londres. La producción de 12 variedades de petróleo en el Mar del Norte caerá en cerca de un 17% en septiembre debido a la mantención de yacimientos y a un declive natural, lo que se suma a las señales de escasez que están impulsando los precios del crudo Brent.

El suministro de las 12 variedades observadas por Reuters promediarán 1,573 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, menos que los 1,905 millones de bpd de agosto, según cálculos realizados por Reuters este lunes basados en programas de carga.

La producción está cayendo principalmente debido a una baja en el bombeo de crudo Forties por trabajos de mantenimiento en el yacimiento petrolero Buzzard, el mayor de Gran Bretaña, así como también por trabajos en otros campos del Mar del Norte, incluyendo al noruego Troll.

Sólo habrá un cargamento de 650.000 barriles proveniente de Flotta, el menor de los yacimientos.

La caída en la producción ha llevado a algunos analistas a manifestar preocupaciones de que el crudo Brent pueda estar vulnerable a distorsiones en el próximo mes.

El contrato para septiembre se está negociando con una prima a octubre de US$1,96 por barril, más que los US$1,64 del miércoles pasado, lo que indica un salto en el precio del petróleo para entrega inmediata.