Londres. La producción de 11 variedades de petróleo en el Mar del Norte caería en un 17% en septiembre debido a labores de mantenimiento y a un declive natural en los yacimientos, sumándose a las señales de una escasez que está impulsando los precios del crudo Brent.

El suministro de 11 de las 12 variedades de crudo del Mar del Norte promediará 1,55 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, por debajo de 1,86 millones de bpd en agosto, según cálculos de este miércoles basados en programas navieros.

La producción está cayendo principalmente debido a un descenso en el bombeo de crudo Forties debido a labores de mantenimiento en el yacimiento Buzzard, el más grande de Gran Bretaña, así como a trabajos en otros campos del Mar del Norte, incluyendo la instalación Troll de Noruega.

La perspectiva de menores suministros está alentando un alza en los precios del Brent que se ha dejado sentir entre los consumidores y los negocios a nivel global, dado que el Brent es utilizado para fijar los precios del petróleo que es producido en Europa, Oriente Medio, Africa y partes de Asia.

Este miércoles, la prima entre los futuros de crudo Brent para septiembre y octubre cotizaba en US$1,64, por encima de US$1 hace una semana, mostrando un incremento en el precio del petróleo para entrega inmediata.