Pasar al contenido principal

ES / EN

Producción de crudo y gas de EE.UU. en Golfo de México vuelve a la normalidad tras huracán Michael
Sábado, Octubre 13, 2018 - 16:07

La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE) dijo que quedaba restablecer el 19% de la producción de crudo y menos del 10% de la de gas natural.

Houston.- La producción estadounidense de petróleo y gas en el Golfo de México volvía a niveles casi normales tres días después de que el devastador huracán Michael tocó tierra en el noroeste de Florida, según mostraron este sábado datos de un regulador local.

La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE) dijo que quedaba restablecer el 19% de la producción de crudo y menos del 10% de la de gas natural. Agregó que sólo una de las 89 plataformas evacuadas aún estaba desocupada.

Michael ingresó al Golfo como una tormenta tropical y rápidamente se convirtió en un peligroso huracán de categoría 4, agitando las aguas y generando vientos de hasta 250 kilómetros por hora al tocar tierra el miércoles cerca de Panama City, en Florida.

Hasta este sábado al mediodía, la tormenta había dejado al menos 18 muertos en cuatro estados del sureste de Estados Unidos y los daños en comunidades arrasadas a su paso se estimaban en miles de millones de dólares. Fue uno de los huracanes más potentes en la historia del país.

La producción del área del Golfo que aún se encontraba interrumpida representaba 330.394 barriles por día (bpd) de petróleo y 247 millones de pies cúbicos por día de gas natural, informó el BSEE en base a una encuesta a 17 productores.

En total, Michael le costó esta semana a los productores del Golfo de México aproximadamente 3,27 millones de barriles de petróleo.

La producción costa afuera en aguas federales del Golfo de México representa el 17 por ciento del crudo y el 5 por ciento del total nacional de gas natural, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

BSEE dijo que su encuesta realizada el sábado mostró que todas las plataformas de perforación y embarcaciones que habían sido evacuadas o trasladadas a áreas más seguras del Golfo antes de la tormenta fueron ocupadas nuevamente y regresaron a sus posiciones de perforación.

Autores

Reuters