Lima. La producción de electricidad en el país, durante octubre, alcanzó una expansión de 5,17%, según reportó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Explicó que este avance se registró debido a la mayor actividad de las empresas Electro Perú, Termoselva, San Gabán, Egemsa, Electro Piura y Egesur, entre las principales.

Por otro lado, el ente estadístico informó que los montos de créditos otorgados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas aumentaron en 14,95%; del mismo modo, los créditos hipotecarios para vivienda crecieron en 14,91% y los créditos de consumo en 12,59%.

De acuerdo con las cifras preliminares al 26 de noviembre, las exportaciones de productos no tradicionales se incrementaron en 2,18%; mientras que los envíos tradicionales se redujeron en 16,83%.

Cabe precisar que en octubre las exportaciones totales disminuyeron en 11,79%.

Asimismo reveló que en el mes de análisis, el valor de las importaciones CIF en términos nominales se redujeron en 5,62% comparado con el mismo mes del 2013.

Precisó que las importaciones de bienes de consumo disminuyeron en 6,10%, la importación de materias primas y bienes intermedios cayeron en 4.85 por ciento y las importaciones de bienes de capital en 6,47%.