Río de Janeiro. La producción brasileña de gas natural alcanzó un récord en julio y el bombeo de petróleo también creció en relación con el mismo mes del año pasado, dijo el lunes el regulador nacional ANP.

En la comparación interanual, la producción de gas natural en el país se incrementó un 7,3%, a 115 millones de metros cúbicos diarios en promedio, mientras que el bombeo de crudo creció un 1,5%, a 2,623 millones de barriles por día.

No obstante, la producción de julio representó una caída de 1,9% en comparación al mes anterior debido a una interrupción programada para mantenimiento de las actividades en la plataforma P-58, señaló ANP.

El bombeo total de petróleo y gas natural en el séptimo mes del año fue de alrededor de 3,346 millones de barriles de petróleo equivalente por día (bped) en promedio.

La producción en la prometedora área marina presal de Brasil cayó 4,3% desde junio, a 1,613 millones de bped.

No obstante, el bombeo de crudo y gas en la cuenca Santos superó la de Campos -históricamente la mayor zona productora de Brasil- por primera vez en julio, alcanzando un promedio de 1,522 millones de bped. Ambas cuencas son parte del área presal del país sudamericano.