Un incremento del 65,82% entre enero y agosto, respecto de igual periodo del año anterior, resgitró la producción de gas natural en Perú, según informó la agencia encaragada de la concesión de hidrocarburos, Perú-Petro.

El alza de los niveles productivos, se debió principalmente al inicio de la exportación de gas natural licuado. Hay que mencionar que en mayo de este año, Perú LNG puso en funcionamiento su planata de licuefacción de gas natural en Pampa Melchorita, ubicada en la provincia de Cañete.

Durante el mes de agosto, la producción de gas natural fue de 25,88% más, respecto a julio de 2010. En ese mes, se produjeron 978.000 millones de pies cúbicos diarios, mientras que entre enero y agosto la producción fue de 131 billones de pies cúbicos, según publica El Comercio.

Perú-Petro, informó que Camisea elabora cerca del 90% de la producción de gas natural en el país. Así, los lotes 56 y 88, que son operados por el Consorcio Camisea, produjeron 117,1 billones de pies cúbicos entre enero y agosto.

Respecto de los hidrocarburos líquidos (petróleo, gas licuado de petróleo, nafta y diésel), la agencia informó que la producción aumentó entre enero y agosto en 9,78% y alcanzó los 37,9 millones de barriles. El incremento se debió al ingreso de la producción del pozo Cashiriari (Consorcio Camisea), ubicado en el Cusco.

Estos volúmenes de producción permitirán que por canon y sobrecanon las regiones del país dispongan de S/.2.482 millones, de los cuales S/.1.386 millones se originan por la explotación de los lotes 56 y 88 del Consorcio Camisea.