La producción de mineral de hierro de la minera Vale tuvo un alza interanual de 23,7% en el tercer trimestre, a 82,6 millones de toneladas.

La brasileña presentó un buen desempeño operacional en el tercer trimestre, por el aumento continuo de producción de la mayoría de sus productos y los registros de la producción de pellets, carbón y bauxita.

En los primeros siete meses del año, Vale entregó tres proyectos —Caranjás Adicional 20Mtpa, Bayóvar y Tk CSA– y otros que concluirán en el cuarto trimestre —Onça Puma, Três Valles y Omã—. 

En esos seis proyectos se invirtieron alrededor de US$12.600 millones, que, según la empresa, comenzarán a generar caja y una alta rentabilidad para los accionistas.

La mejora en el desempeño operacional de los activos existentes y la entrega de nuevos proyectos, en medio de un escenario de creciendo demanda global por minerales, metales y fertilizantes, esta contribuyendo para fortalecer esa performance financiera.

La producción de mineral de hierro de Vale registró 82,6 millones de toneladas en el tercer trimestre de 2010, el mejor desempeño desde los 85,8 millones de toneladas alcanzadas en el tercer trimestre de 2008.

Las cuestiones operacionales en el terminal marítimo de Ponta da Madeira fueron solucionadas, lo que permitió que la producción de Carajás lograra un récord histórico. Con eso, el desempeño de las operaciones del mineral de hierro permitió la obtención de producción de pellets de 13,6 durante este tercer trimestre.

En los primeros meses de 2010, Vale produjo 227,5 millones de toneladas de mineral de fierro y 36,8 millones de toneladas de pellets, con un crecimiento de 30,4% y 143,5% respectivamente, sobre el mismo periodo anterior.

La producción de carbón alcanzó un récord de 1,9 millones de toneladas en el tercer trimestre de 2010, mientras que la de bauxita llegó a 3,8 millones de toneladas.