Brasilia. La compañía petrolera estatal brasileña Petrobras produjo en promedio unos 2,72 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas por día en diciembre, un alza de un 1,2% frente al mes previo, dijo la compañía en la noche del jueves.

Excluyendo las operaciones de Petrobras en el exterior, la producción fue de 2,47 millones de barriles de petróleo equivalente por día, un crecimiento de un 1,7% respecto a noviembre. La compañía atribuyó el aumento de la producción a la entrada en línea de nuevos pozos.

La producción de crudo solamente alcanzó los 2,8 millones de barriles por día en promedio, mientras que la producción promedio de gas en diciembre desde los campos nacionales llegó a 60,7 millones de metros cúbicos por día, un crecimiento del 5,3% frente al mes anterior.

La producción promedio de crudo y gas natural para todo el año 2011 fue de 2,62 millones de barriles de petróleo equivalente por día, un alza de un 1,4%.

Excluyendo las operaciones en el extranjero, la cifra fue de 2,38 millones de barriles. Sólo la producción nacional de crudo alcanzó un promedio de 2,02 millones de barriles por día, un aumento de 0,9% desde el 2010.