Río de Janeiro. La producción de petróleo en Brasil disminuyó un 0,9% en octubre pasado en comparación con septiembre, aunque subió un 0,1 por ciento ante el mismo mes del año pasado, con 2.627 millones de barriles diarios, informó hoy el gobierno.

Según los datos presentados por la estatal Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, la producción de gas natural en octubre creció un 0,5% en comparación con septiembre y un 5,6% respecto a octubre de 2016, con 115 millones de metros cúbicos diarios.

Por su parte, la producción en la zona del presal en aguas profundas del océano Atlántico, en las que Brasil posee gigantescas reservas de hidrocarburos que empiezan ahora a ser explotadas, fue de 1,628 millones de barriles de óleo equivalente diarios en octubre, es decir, un 2,9% menos que en septiembre.

La producción de 79 pozos fue de 1,306 millones de barriles de petróleo por día y de 51 millones de metros cúbicos de gas natural por día, que corresponden al 48,6% del total producido en Brasil.