Ciudad de México. El monopolio estatal Petróleos Mexicanos, o Pemex, señaló el viernes que produjo un promedio de 2,573 millones de barriles diarios de crudo en julio, lo que representa un aumento del 1% frente a junio y levemente más que en julio de 2009.

En un comunicado de prensa, Pemex informó que sus exportaciones de petróleo promediaron el mes pasado 1,386 millones de barriles diarios, un aumento del 24% en relación a junio, cuando varios embarques fueron postergados debido a condiciones meteorológicas adversas. Las exportaciones de julio aumentaron un 6% frente a un año antes, tras lo cual el promedio en los siete primeros meses del año es de 1,306 millones de barriles diarios.

Tras la producción de crudo de julio, el promedio de producción en lo que va del año es de 2,589 millones de barriles al día.

Pemex agregó que su producción de gas natural del mes pasado fue la más alta en lo que va del año, con 7.036 millones de pies cúbicos diarios, para un promedio de 6.956 millones en el período de enero a julio.