Sao Paulo. La producción de petróleo de Petrobras en Brasil cayó por segundo mes consecutivo en junio, con un retroceso de 1,5% respecto a mayo, y registró un promedio de 2,03 millones de barriles por día (bpd), informó este lunes la compañía.

En mayo, la producción de la compañía había disminuido en relación a abril que, por su parte, había mostrado un alza contra marzo.

Según la firma con presencia estatal, el desempeño de junio se debió "principalmente a la parada para mantención de FPSO Cidade de Paraty, localizado en el campo presal Lula de la Cuenca de Santos, y la cesión de un 25% de la participación del campo de Roncador a Equinor, concluida el 14 de junio".

En tanto, la producción de gas natural en Brasil alcanzó los 78,2 millones de metros cúbicos por día en junio, una caída del 3,4% frente a mayo debido a los mismo motivos previos, afirmó Petrobras en una nota.

La compañía informó que su producción total de petróleo y gas, incluyendo líquidos de gas natural, alcanzó los 2,62 millones de barriles de petróleo equivalente por día (bped) el mes pasado, con 2,53 millones de bped bombeados en Brasil y 98.000 bped en el exterior.