Río de Janeiro. La producción de petróleo y gas natural de la brasileña Petróleo Brasileiro (Petrobras), declinó en junio debido a operaciones programadas de mantenimiento en una plataforma costa afuera, informó el lunes la empresa.

Petrobras señaló que la producción diaria de petróleo y gas alcanzó un promedio de 2,563 millones de barriles de crudo equivalente, o BOE, en junio, lo que representa una disminución respecto de los 2,599 millones de BOE al día de mayo.

En Brasil, la producción petrolera local de Petrobras cayó un 2,1% a un promedio de 1,978 millones de barriles diarios en junio, frente al promedio diario de mayo de 2,02 millones de barriles. En abril, Petrobras registró una producción promedio diaria récord de 2,033 millones de barriles.

Petrobras indicó que la disminución se debió a la detención planificada de la producción en la plataforma P-43, que opera el campo Barracuda, en la cuenca Campos.

En tanto, la producción internacional de crudo de Petrobras aumentó a un promedio de 154.600 barriles de crudo al día en junio, frente a los 151.700 barriles de crudo al día en mayo.

La producción local de gas natural siguió repuntando en junio para registrar 53,6 millones de metros cúbicos diarios en junio, superior a los 52,8 millones de metros cúbicos diarios en mayo.

La producción de gas natural de Petrobras en el extranjero declinó a 15,88 millones de metros cúbicos diarios en junio, frente a los 16,21 millones de metros cúbicos de mayo.