Beijing. El volumen de la producción anual de petróleo crudo y gas natural de China se duplicará más para finales de 2030 respecto a la cifra actual, previó este miércoles el Ministerio de Tierra y Recursos.

Peng Qiming, director del departamento de exploración geológica de la cartera, dijo en una conferencia de prensa celebrada en Beijing que la producción de petróleo y gas alcanzará los 700 millones de toneladas equivalentes de petróleo para finales de 2030, citando los resultados de una evaluación reciente de los recursos petrolíferos y gasíferos.

El volumen es superior al doble del registrado el año pasado, que se situó en 320 millones de toneladas equivalentes de petróleo de acuerdo con los datos preliminares del ministerio.

Para finales de 2030, se estima que las reservas verificadas de crudo en China llegarán a 22.000 millones de toneladas, mientras que la producción anual oscilará entre 200 y 250 millones de toneladas, según los resultados de la evaluación.

Las reservas verificadas de gas natural alcanzarán los 12 billones de metros cúbicos a finales de 2030, y la producción anual crecerá 10.000 millones de metros cúbicos hasta llegar a los 300.000 millones de metros cúbicos ese mismo año.