“El sector continúa creciendo impulsado por las campañas internas y el ingreso a nuevos mercados. Desde el 2012 las cifras son altamente positivas”, indica el Ministerio de la Producción.

Produce destaca que el pisco peruano ha ingresado a nuevos mercados como la India, Israel, Bélgica, Noruega, República Dominicana, Emiratos Árabes, Australia,  entre otros. Añadió que Chile y Estados Unidos siguen siendo los destinos con mayor número de pedidos.

Regiones productoras. Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco, pues en su conjunto representan más del 90% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna, según el Ministerio de la Producción. 

Produce sostuvo que hasta el cierre del año pasado se contabilizaban 523 empresas formales productoras de pisco, teniendo a Lima como la región que concentra la mayor cantidad de empresas (48,8%) seguida de Ica (34,6%). 

Crece número de empresas . En el 2016 el número de empresas productoras de pisco a nivel nacional aumentó 15,5% respecto al 2015, afirma el Ministerio de la Producción.  

En tanto a nivel regional el número de empresas productoras situadas en Tacna creció 14,6% respecto al mismo periodo de análisis.

Por último, el Ministerio de la Producción estima que alrededor del 92% de las empresas productoras de Pisco tienen el uso de denominación de Pisco.