Londres. La producción global de acero crudo se mantuvo prácticamente estable en septiembre frente al mismo mes del año anterior, mostraron este lunes datos de la Asociación Mundial de Acero que reflejan las dudas de los productores por la demanda, un exceso de oferta y la debilidad de los precios.

La producción mundial de acero, material usado por fábricas automotrices y por la industria de la construcción, fue de 123,63 millones de toneladas en septiembre contra 123,62 millones en igual mes del año pasado, mostraron los datos de Worldsteel.

La producción de acero crudo en China, el principal productor y consumidor del metal, subió un 0,6% a 57,95 millones de toneladas en septiembre.

Analistas estiman que la producción de acero se mantendrá muy débil el resto del año y el próximo.

"No creemos que el cuarto trimestre será muy bueno en absoluto, para ser honestos, ya que el mercado está particularmente débil", dijo Kaye Ayub, analista de acero y mineral de hierro de Meps.

"El crecimiento de la producción de acero en China se desempeñará más en línea con lo que está pasando del lado de las manufacturas y la construcción. Además, no pensamos que el resto del mundo se recupere, por lo que la demanda de exportaciones desde China no será tan fuerte", dijo Ayub.

El crecimiento de la demanda global de acero se ralentizará el próximo año debido a un menor crecimiento del consumo en China e incertidumbres frente a la crisis de endeudamiento de Europa, dijo Worldsteel este mes.