Río de Janeiro. Las cifras de producción industrial de febrero en Brasil coincidieron con las expectativas más altas del mercado y reflejan un ritmo más acelerado en la recuperación económica.

La producción industrial creció en febrero 1,5% frente a enero, según datos divulgados este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, o IBGE.

Según una encuesta del servicio de noticias Agência Estado a 22 analistas, se esperaba que la producción industrial de febrero creciera 1% frente a enero. Las estimaciones oscilaron entre un crecimiento de 0,30% y 2%.

Sobre una base interanual, la producción industrial de Brasil creció en febrero 18,4%, nuevamente cerca del máximo de las expectativas del mercado.

Los analistas anticipaban una expansión interanual de 17,4%. Sus proyecciones de crecimiento oscilaron entre 16% y 19,1%.

La importante expansión de la producción industrial en febrero se debió a la fuerte desaceleración que registró el sector en igual mes de 2009 en medio de la crisis económica mundial.

Durante 2009, la producción industrial de Brasil cayó 7,4%, frente al crecimiento del 3,1% en 2008.