La producción peruana de plata acumulada en los dos primeros meses del año registró un volumen de 19 millones 437.994 onzas, un crecimiento de 8,77% respecto al similar período del 2014, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Indicó que el comportamiento favorable se verifica también en el volumen obtenido sólo en febrero, con un avance de 5,60%.

"Estos resultados se explican por el buen desempeño de las principales mineras y expectativas de inversión", aseveró el ministerio.

Señaló que ambos elementos se tradujeron en un aumento en el nivel de mineral procesado, como consecuencia de un incremento en la capacidad instalada de las plantas concentradoras, y una mejora del procesamiento de las principales compañías.

Por empresas. De este modo, Compañía de Minas Buenaventura, aportante del 16,25% de la masa productiva de este metal, incrementó su producción en 23,13%, debido al repunte significativo de sus unidades mineras Uchucchacua (Pasco) y Orcopampa (Arequipa).

Asimismo, Volcán Compañía Minera, aportante del 10,34% de la producción nacional, registró un aumento de 0,42% sustentada en el rendimiento de su unidad Andaychahua en Junín.

Regiones. A nivel regional, el MEM precisó que Cerro de Pasco, principal productor de este metal, evidenció un incremento de 28,16% en su producción y le siguieron las regiones Junín y Áncash.

Por otro lado, reportó que el principal destino de exportación de este metal precioso en febrero fue Estados Unidos, el cual demandó el 64,47% de la oferta nacional, seguido por Canadá (16,73%) y Brasil (13,07%).