Caracas. La plataforma de producción de crudo de Petroregional del Lago, empresa mixta entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la angloholandesa Shell, prevé reiniciar labores la semanadel 5 de diciembre tras una parada programada, dijo este miércoles el presidente de Shell Venezuela, Luis Prado.

La instalación, que permite producir unos 31.000 barriles por día (bpd) de crudo mediano en el campo Urdaneta Oeste del Lago de Maracaibo, fue sometida a mediados de octubre de este año a un mantenimiento mayor programado por 45 días.

"Entre lunes y martes de la semana próxima esperamos estar reiniciando producción. Hemos podido cumplir con el cronograma a pesar de las lluvias", dijo Prado a periodistas.

Efecto de incesantes lluvias. Las incesantes lluvias que han azotado al país sudamericano dejando decenas de fallecidos en las últimas semanas han afectado algunas instalaciones petroleras, entre ellas la mayor refinería del país, el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), y los mejoradores de crudo pesado de la Faja del Orinoco.

Prado agregó que Shell negocia con PDVSA alternativas para el uso del coque que resulta del proceso de mejoramiento del crudo extrapesado del Orinoco.