Más de 100 mil toneladas esperan exportar los productores de mango de Perú en la temporada que está por comenzar , según una encuesta realizada a agricultores de San Lorenzo, Alto Piura, Chira, Motupe, Olmos y Casma, que son las zonas más importantes de este cultivo en el país.

Las buenas expectativas reposan en que los árboles han presentado una floración incluso mejor que la de la temporada pasada, por lo que en la Asociación Peruana de Productores de Mangos (APEM) apuestan por cerrar mejor que en la víspera, cuando se enviaron al extranjero 100 mil toneladas, según informó este martes Portal Frutícola.

Los principales mercados de destino serán Estados Unidos y Europa, a los que se añadirían nuevos mercados como China, Japón, Chile y Nueva Zelanda.

En la temporada 2009/2010 el valor del mango exportado se incrementó en 70%, sumando US$85 millones entre enero y julio, según informó la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX). Sus principales compradores fueron Estados Unidos, los Países Bajos, Reino Unido, Canadá y Francia.