Alemania. Dando a conocer sus productos, conocidos por su sabor exótico, diferente y saludable, Colombia se hizo presente en la feria de alimentos y bebidas Anuga 2011 que se lleva a cabo del 8 al 12 de octubre, en Alemania.

A través de Proexport Colombia, se informa en el elheraldo.co, al evento llegaron 29 empresas colombianas exportadoras de alimentos: nueve en misión exploratoria y 20 como expositoras en los pabellones de panadería y bebidas calientes, congelados, carnes y fine food con el objetivo de encontrar nuevos socios comerciales que les permitan diversificar mercados.

La oferta de productos colombianos ha gustado mucho a los asistentes a la feria, quienes afirman que este país tiene una enorme oferta de alimentos que debe ser aprovechada.“Deberían explotar más esos productos, porque hay oportunidades evidentes en diferentes mercados. Tienen un sinfín con mucho potencial”, dijo para elheraldo.co, Beat Neuenschwander, comprador de Suiza quien llegó buscando pulpa de fruta y se fue con posibilidades de importar concentrados de lulo y asaí, dos sabores que no conocía.

Colombia participa por primera vez con un stand de país en la feria Anuga, luego de haberla visitado años atrás por exportadores nacionales en misión exploratoria. En esta oportunidad, existen más de 6.500 expositores y la han visitado alrededor de 150.000 personas. La instancia sirve para conocer las últimas tendencias en este ámbito y hacer contactos comerciales.