Andina, Lima. Empresas peruanas exportadoras de ingredientes naturales participarán en la Food Ingredients Europe 2011, feria internacional bianual e itinerante especializada en ingredientes e insumos para la industria de alimentos y bebidas, que se desarrollará del 29 de noviembre al primero de diciembre en París (Francia), informó la Comisión del Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Explicó que esta actividad constituye un importante punto de encuentro para las más de 1.300 empresas del sector provenientes de cerca de 100 países que expondrán su oferta y los miles de compradores profesionales que están a la búsqueda de nuevos e innovadores ingredientes.

La participación peruana forma parte de las actividades que se realizan para acceder a nuevos mercados internacionales promovida por el Proyecto PerúBiodiverso en el marco del Programa Nacional de Promoción del Biocomercio (PNPB), del cual Promperú forma parte, presidido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La oferta que presentarán los expositores son productos derivados de maca, tara, huito, rotenona, ratania, sacha inchi, entre otros.

La organización de la participación de las empresas en la Food Ingredients Europe está a cargo del Programa Suizo para la Promoción de Importadores (SIPPO), con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en París.

Las empresas que participarán son Somerex (tara), Agroindustrias Amazónicas (sacha inchi), Chakaruna’s Trading (maca) y Molinos Asociados (tara).

Asimismo, estarán presentes con stand propio Aica Group, Biocon del Perú, Pronex y Silvateam, principales exportadoras de cochinilla, achiote, café y tara.