Lima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó este martes al acuerdo adoptado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para incorporar en el proceso de promoción de la inversión privada en el denominado Proyecto Integral de Inversiones en Agua - Minería - Agropecuaria  la solución de la Minería Informal en Piura.

Según una resolución suprema del MEF publicada este martes, el consejo directivo de ProInversión acordó en su sesión del 22 de diciembre del 2011 incorporar dicho proyecto al proceso de promoción de la inversión privada.

De esta forma, el Proyecto Integral de Inversiones en Agua - Minería - Agropecuaria para la solución de la Minería Informal en Piura podrá ser adjudicado bajo los mecanismos establecidos en el Decreto Legislativo N° 674, sus normas reglamentarias y complementarias correspondientes.

Dicha norma declara de interés nacional la promoción de la inversión privada en el ámbito de las empresas que conforman la actividad empresarial del Estado.

El decreto establece cuatro modalidades bajo las cuales se promueve el crecimiento de la inversión privada, entre los cuales figura la celebración de contratos de asociación, joint venture, asociación en participación, prestación de servicios, arrendamiento, gerencia, concesión u otros similares.