Lima. La promoción turística ante los ojos del mundo sobre los atractivo de Perú lograda con la realización del Rally Dakar hubiese costado al país un equivalente a US$400 millones de inversión, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart.

“El Dakar ha sido un éxito y el Perú ha tenido, según cálculos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, una exposición al mundo que nos hubiera costado más de US$400 millones”, subrayó Valdés.

Tras felicitar al titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, por la organización en Perú de esta competencia, Valdés calculó en más de un millón y medio el número de personas que han podido ver en directo a través de los medios de comunicación, las bellezas naturales peruanas.

No descartó la posibilidad de que esta competencia se vuelva a realizar en Perú, teniendo en cuenta los buenos comentarios que ha recibido el país por su capacidad de organización, por parte de la empresa que dirige el Rally Dakar.

“Con esta ventana que ha mostrado al mundo a un país que es hospitalario, un país que tiene los mejores escenarios para cualquier competencia deportiva de este tipo, y también que estamos preparados en cuanto a organización”, señaló.

Al respecto, calificó de extraordinarios y bellos los parajes con los que cuenta Perú, así como el alto riesgo que ha representado para los participantes en el Rally Dakar los escenarios del territorio peruano.

“Nosotros creemos que con lo que han visto los organizadores aquí, con estos escenarios hermosos que tenemos en el Perú, la calidez y la capacidad de organización, esto va a seguir siendo así”, insistió Valdés.

Este domingo culminó el Rally Dakar 2012, carrera que finalizó en Lima, en donde el presidente Ollanta Humala entregó el premio al francés Cyril Despres, primer lugar de la categoría motos.