Quito. La estatal ProEcuador, mediante su oficina comercial en Moscú, inició desde el 19 de mayo una campaña para promocionar las flores ecuatorianas en Rusia, el proyecto fue denominado “Campaña de la Flor Ecuatoriana”.

La campaña tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos rusos el origen de la flor más comercializada y preferida en Rusia, la rosa ecuatoriana, reconocida por su belleza y glamour, protegiendo su mercado ante el ingreso de flores provenientes de Kenia, Colombia e Israel.

La campaña de promoción de la flor ecuatoriana inició con la presentación de un video promocional, el cual será exhibido por un periodo de 6 meses en las principales calles de Moscú, entre ellas la Plaza Tverskoy Zastavy, calle Krymskiy, Plaza Smolenskaya-Sennaya, Plaza Taganskaya, Plaza Zubovskaya, lugares por los que circulan más de 200.000 personas al día.

La campaña también contempla actividades de promoción y mercadeo en más de 100 puntos de venta de flores en la ciudad de Moscú, expansión dentro de redes sociales como Facebook, Twitter y Vkontakt, concursos para consumidores, participación en la Flower Show (Parque Gorky) y en la feria de flores más grande en Rusia “Flowers Expo Moscú 2014”.

Ecuador recibió en la feria “Flower Expo Moscú 2013” por segundo año consecutivo el premio al “Mejor Stand”, en el cual se destacó la variedad y belleza de flores ecuatorianas, como resultado de las privilegiadas condiciones climáticas y la biodiversidad geográfica del Ecuador.

En ese entonces, cientos de visitantes se dieron cita en el stand de Ecuador para conocer de cerca las ventajas competitivas de los principales productos de exportación y se fotografiaron en medio de la exuberancia de las rosas del país.

La feria “Flowers Expo Moscú” es una exposición global dirigida a los profesionales de la floricultura y paisajismo.