Madrid. PromoMadrid, la agencia de internacionalización de la Comunidad de Madrid y Tormo Asociados, consultora especializada en franquicias, acudirán por segundo año consecutivo a una feria internacional de franquicias, con el objetivo de promocionar y desarrollar internacionalmente las franquicias de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, el lugar de destino será el Foro de Inversores de la Franquicia de México, el principal evento de la franquicia en América. Se trata de un evento gratuito, dirigido a inversores y empresarios interesados en franquicias internacionales de éxito.

Las marcas que se acudirán a este encuentro son: Dinamix - Trimage, White Clinic, Starbene, Saboreaté y Café. Todas ellas presentarán su concepto y el plan estratégico de expansión por el territorio mexicano y participarán en un programa pionero para promover y desarrollar sus franquicias en México, buscando inversores y franquiciados interesados en desarrollarlas en aquel país.

La consultora Tormo Asociados será la encargada de acompañar a estas empresas madrileñas, asesorándolas en todo el proceso de adecuación de su modelo de negocio al mercado mexicano y de su presentación en el Foro de Inversores.

Para Miguel Angel Oroquieta, subdirector de Tormo Asociados, “México representa una excelente oportunidad de crecimiento desde una perspectiva realista. México cuenta con un número de enseñas ‐1.013‐ y establecimientos ‐70.000‐ muy similar al español y un mercado de casi 110 millones de consumidores.

A todo ello, debemos añadir la positiva situación económica que está viviendo, la fortaleza de muchas de sus empresas, así como la popularidad de la que goza la franquicia a nivel local así como el impulso aportado por el Programa Nacional de Franquicias puesto en marcha por el gobierno mexicano”.

El Foro de Inversiones se llevará a cabo entre el 22 y 23 de mayo. Los interesados pueden solicitar más información o una reunión de negocios en la siguiente dirección de correo smoreno@tormo- asociados.es

Más información sobre PromoMadrid. PromoMadrid Desarrollo Internacional de Madrid, S.A. es una empresa pública, creada en 2004, con la finalidad de promocionar y desarrollar internacionalmente la Comunidad de Madrid desde el punto de vista económico.

Su objetivo es apoyar a las empresas madrileñas en sus procesos de internacionalización, atraer y retener la inversión extranjera y llevar a cabo todas aquellas acciones que tengan como fin la mejora de la presencia, percepción y valoración de la Comunidad de Madrid, sus empresas, instituciones y su patrimonio cultural y económico.

Más información sobre Tormo Asociados. Tormo Asociados es la empresa líder en consultoría en franquicia en nuestro país, y una de las principales en el ámbito internacional. Se crea en 1991 y ha participado en la creación y desarrollo de proyectos de franquicia para más de 800 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 3.000 personas a integrarse en redes de franquicia.

Tormo Asociados presenta un equipo humano cercano a las 70 personas distribuidas entre sus oficinas centrales de Madrid y las oficinas de Brasil, Portugal, además de acuerdos con las principales consultoras de Europa e Iberoamérica.

Tormo Asociados es titular del fondo de capital riesgo, Tormo Capital, especializado en franquicia y ha sido pionero en organizar Franchise Forum, un encuentro anual que reúne a los principales protagonistas del sector. Recientemente, ha desarrollado Crescenda, la primera red nacional de asesores en franquicia, ha creado Tormo Interactive y Tormo Franchise Forum. La empresa está fuertemente vinculada al ámbito de la franquicia con una destacada presencia en múltiples y constantes actividades.