Lima. Con la finalidad de promover viajes y excursiones a destinos como Ayacucho, Apurímac, y Nasca (Ica), Promperú organizó una Mini Feria de Viajes para los destinos del sur a realizarse en el cono norte de la ciudad, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Esta se iniciará hoy y culminará mañana, desarrollándose en la Alameda de las Luces del Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

Silva indicó que las mini ferias son plataformas de promoción que se organizan en las principales ciudades emisoras de viajeros, siendo su principal objetivo persuadir al vacacionista nacional a planificar su viaje con la contratación de servicios que ofrezcan empresarios formales.

“Tienen la virtud de concentrar un importante número de alternativas de viaje con precios promocionales en un solo lugar y, a partir de allí, incentivar desde los viajes de excursión hasta los viajes de fin de semana; así como diversificar la oferta y difundir la plataforma comercial ¿Y tú qué planes?”, señaló.

Dijo que con estas actividades se propone al viajero planificar sus viajes, no solo los que podrían realizar en los fines de semana largos, sino cualquier sábado y domingo.

Además de la cultura de viaje que se persigue insertar como hábito entre los viajeros, se garantiza que los operadores, los hoteles y las agencias viaje cumplan sus propuestas bajo un esquema de formalidad y seguridad.

La ministra afirmó que en el Perú, el turismo interno continúa una línea ascendente, consolidándose como uno de los principales motores de desarrollo e inclusión en el país.

“El vacacionista nacional toma en cuenta para elegir un lugar para viajar los paisajes, un clima cálido, y un lugar tranquilo y seguro. Todas estas características las poseen Ayacucho y su Santuario Histórico Pampa de Ayacucho, o Apurímac con sus complejos arqueológicos de Saywite y Sóndor; o Nasca con sus maravillosas Líneas y el excepcional templo de Cahuachi”, añadió.

Los atractivos que brindan estas regiones, finalizó, se insertan en lo que el viajero nacional de hoy persigue: experiencias de viaje que estimulen sus sentidos, marquen un cambio en su vida y favorezcan su realización personal.