Lima. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en el evento Star Chefs - International Chefs Congress, a realizarse en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) del 30 de setiembre al 2 de octubre, con el objetivo de posicionar la gastronomía peruana en uno de los mercados más importantes de América.

Afirmó que es importante la participación de Promperú en dicho evento porque permitirá posicionar e internacionalizar la gastronomía peruana, ubicando a Perú como un destino gastronómico entre los líderes de opinión norteamericanos.

Asimismo, permitirá promocionar los productos agroindustriales y pesqueros para Consumo Humano Directo (CHD) que forman parte de la oferta exportable peruana, que constituyen insumos propios de la gastronomía peruana.

Con ese fin, Promperú publicó este martes una resolución que autoriza el viaje de una de sus funcionarias a Estados Unidos.

Explicó que la Dirección de Imagen País de Promperú tiene como objetivo diseñar y proponer las políticas y estrategias de promoción de la Marca Perú.

Entre sus funciones está promover, conducir y fomentar la integración entre las diversas instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, incentivando la inclusión de la Marca País como estrategia de marketing en los productos y/o servicios que brindan.