Lima. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) programó, con conjuntamente con empresas del sector cosmético, una “Misión Prospección a la feria In Cosmetics”, a realizarse en Barcelona, España, con el objetivo de impulsar o consolidar ingreso de cosméticos peruanos a Europa, según resolución publicada hoy.

La resolución 082-2015-PROMPERÚ/SG indica que el evento, a llevarse a cabo entre el 15 y 21 de abril próximo, tiene como objetivo recopilar información actualizada y detallada sobre el acceso, las tendencias y oportunidades del mercado europeo, así como identificación de compradores, que permita el ingreso o consolidación de la oferta peruana de ingredientes naturales para la industria cosmética en el mercado europeo.

"La prospección de mercado constituye el proceso básico de identificación de demandas y una herramienta para la promoción, gestión y desarrollo de la oferta exportable, permitiendo identificar las oportunidades, debilidades o amenanas que podrían tener de los servicios ofertados", sustenta.

Ante ello, señala que es conveniente autorizar el viaje a Barcelona de la representante de Promperú, Martha Vallebuona, para las respectivas coordinaciones.