El ministerio para la Energía Eléctrica pone todo su empeño para promover, difundir y concienciar a todos los venezolanos en el uso eficiente de los recursos energéticos, tal y como lo señaló José De Sousa, coordinador de evaluación de la Dirección de Uso de la Energía del despacho, durante una entrevista realizada en el programa Contrastes, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

De Sousa expresó los esfuerzos que viene realizando el Ejecutivo nacional, a través del ministerio, para lograr disminuir los niveles de consumo:

"Gracias a las políticas implementadas por el gobierno bolivariano logramos reducir el consumo de electricidad en 3,6%, ya que anteriormente el consumo anual oscilaba entre 5% y 6%".

Asimismo, señaló el avance que desde el año 2006 tiene la Revolución Energética: "Todo el pueblo cuenta a nivel nacional con centros de canje de bombillos en todas las oficinas comerciales de Corpoelec, lo que permite cambiar sus bombillos incandescentes por los ahorradores, con lo cual se ahorra hasta 80% de energía. La disposición final de los bombillos se hace en conjunto con el ministerio para el Ambiente".

Preparativos. Este 5 de marzo el ministerio y Corpoelec realizarán un Encuentro Nacional Escolar para celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética. "El año pasado (2010) se realizaron en todos los estados del país Festivales Escolares y ahora en marzo se realizará el cierre para involucrar a los niños, porque cuando llevas el mensaje a los niños es cuando empiezas a crear cultura", señaló.