Buenos Aires. El clima reportado en áreas de soja y algodón de Argentina es mayormente favorable para el avance de la recolección, pero en los próximos días se registrarían algunas demoras debido a las lluvias, dijo este viernes la agencia Meteorlogix.

En tanto, las condiciones en zonas trigueras del centro de Argentina eran beneficiosas para el progreso de la cosecha del cereal.

En la región productora de trigo, maíz y soja en las provincias centrales de Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires, este viernes caerán lluvias y tormentas aisladas, mientras que las temperaturas serán de entre 22 y 27 grados centígrados.

Por la noche seguirán las precipitaciones, con temperaturas de entre 12 y 15 grados. Este sábado seguirán las lluvias y tormentas aisladas, con temperaturas de entre 19 y 23 grados.

En la provincia de La Pampa y en el sur de Buenos Aires, este viernes se reportarán lluvias y tormentas aisladas y las temperaturas se ubicarán entre los 19 y los 23 grados.

El 29 de abril se mantendrán condiciones similares, con temperaturas de entre 12 y 14 grados, mientras que el 30 de abril continuarán las precipitaciones y las temperaturas serán de entre 17 y 21 grados.

En el caso de la región productora de algodón, el viernes se reportará tiempo mayormente seco, con temperaturas de entre 25 y 29 grados. Por la noche caerán algunas lluvias y las temperaturas se ubicarán entre los 16 y los 20 grados.

Este sábado presentará lluvias aisladas y tormentas, mientras que las temperaturas serán de entre 23 y 28 grados.