Buenos Aires. Las condiciones climáticas que se están registrando en el área agrícola de Argentina son mayormente favorables para los cultivos de maíz y algodón, dijo el jueves la agencia Meteorlogix.

En la región productora de trigo, maíz y soja en las provincias centrales de Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires, el jueves habrá tiempo mayormente seco, mientras que las temperaturas serán cercanas o superiores a las normales.
Por la noche se mantendrán las mismas condiciones.

El viernes seguirá el clima principalmente seco, con temperaturas superiores a las comunes.

En la provincia de La Pampa y en el sur de Buenos Aires, el jueves se reportará tiempo mayormente seco y las temperaturas serán inferiores a las habituales, especialmente en zonas del este de la región.

Por la noche permanecerán iguales condiciones, mientras que se registrarán temperaturas superiores a las normales en el oeste y cercanas o inferiores a las comunes en el este.

El viernes continuará el clima principalmente seco y las temperaturas serán superiores a las habituales.

En el caso de la región productora de algodón, el jueves se reportará tiempo seco o con sólo algunas lluvias en el extremo oeste de la región. Las temperaturas serán cercanas o superiores a las normales.

Por la noche habrá condiciones mayormente secas.

El viernes mostrará el mismo clima del día anterior y las temperaturas serán cercanas o superiores a las comunes.

La cosecha del trigo del ciclo 2010/11 ya finalizó.